Bien, os voy a contar algunas de las recomendaciones por las que optaría si volviese a tener un Baby, desde mi propia experiencia, quizá haya ideas que os vengan bien. Os invito a que todos a opinar y complementar el hilo.
1º Dieta variada: Al principio le picaba la comida todos los días, diversas verduras bien troceadas para que pudiese comérselas, manera de que se coma las que le gustan y las que no (pero le alimentan y son necesarias, que es lo importante). Ahora imagináos todas las mañanas cortando verduritas minuciosamente con un cuchillo hasta un tamaño que pudiese tragar. Se me hizo un poco cuesta arriba esta tarea diaria antes de ir a currar.
La manera de ahorro de tiempo la encontré en el congelado, opté por trocear mucha cantidad de verduras, luego separaba un poco (la que llevaba suplementos vitamínicos) y finalmente la colocaba en cubiteras de hielo que descongelaba a diario, alternando cubitos con y sin suplementos según tocase. Tampoco la mantenía mucho tiempo congelada, como mucho 20 días.
2º Según crecía pasé a trozos más grandes que directamente congelaba en bolsas, cada día cogía un puñado y listo.
3º Ahora viene algo que de haber sabido lo hubiese hecho y es el añadir pienso para iguanas en pequeñas cantidades, más que nada que se acostumbre a él y lo considere alimento, no como
Maicro que lo probó hace poco y lo considera como "palos de madera" y ni mucho menos se lo come ¿Quién se come una suela de McDonals pudiendo comerse un Solomillo? Lo que estoy haciendo para acostumbrarle es machacarlo y espolvorearlo en la comida. Esto viene bien porque lleva suplementos vitamínicos y si te vas un finde de vacaciones puedes dejarle pienso sabiendo que estará alimentado y la comida no se pondrá mala, yo por el contrario tengo que ocuparme de buscar a alguien que se acerque a casa a ponerle la comida en mis ausencias, he de deciros que nunca he tenido problemas en ese aspecto, pero no es fácil encontrar a alguien que se desplace y le dé de comer a un "bicho" así.
MUY IMPORTANTE: La comida debe estar TOTALMENTE descongelada.
Bueno, ya me he enrrollado bastante, espero que os sirva de ayuda y lo comentemos abiertamente.
Saludos.