bimbor
Novato

|
 |
« : 17 de Febrero de 2010, 02:29:17 am » |
|
Buenas.He visto que no soy el unico a quien le gusta las serpientes venenosas y en concreto las viboras Y ME ALEGRO. En concreto sabe alguien si se pueden criar en españa xq hasta haora nadie con quien he ablado no lo sabe con exactitud xq en otros paises europeos si que se puede. UN CORDIAL SALUDO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Reimon
www.mundoreptiles.es
Administrador
Usuario Sr.

www.mundoreptiles.es
|
 |
« Respuesta #1 : 17 de Febrero de 2010, 08:10:17 pm » |
|
pues no tengo mucha idea de estos temas pero te voy a dar mi punto de vista.
supongo que para criar vivoras no tendrias ningun problema a no ser que fuesen autoctonas, que para eso necestarias un permiso especial...
saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joako
Usuario Jr

|
 |
« Respuesta #2 : 26 de Junio de 2010, 03:50:43 pm » |
|
en españa esta totalmente prohibida la tenencia de cualquie ranimal venenoso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TARENTOLO
|
 |
« Respuesta #3 : 13 de Julio de 2010, 01:38:54 pm » |
|
Bueno, la verdad es que segun parece la legislacion no es muy clara y no hay nada especifico que prohiba expresamente la tenencia de animales venenosos, salvo en alguna comunidad autonoma.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eritah
|
 |
« Respuesta #4 : 15 de Julio de 2010, 09:08:15 pm » |
|
como dice tarentolo es depende, nose yo creo que echa la ley echa la trampa, el otro dia vi un programa de televisón que salía un chico que tenia serpiende venenosas, desde la vivora del gabbon a muchas otras, lo que pasa que el se supone que las tenia para sacarles el veneno y se lo vendia a una empresa para que estudiara sobre el cancer y cosas así, de todos modos las tenía en casa así que nose como debe ir todo esto de la ley...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joako
Usuario Jr

|
 |
« Respuesta #5 : 15 de Julio de 2010, 10:55:13 pm » |
|
en españa lo dificil es conseguirlas, pero una vez las encuentras, a no ser q te entre la policia en casa na hay problema. viboras no se pero yo se donde conseguir Heloderma horridum, lagarto parecido al monstruo de gila venenoso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eritah
|
 |
« Respuesta #6 : 16 de Julio de 2010, 12:47:08 pm » |
|
ya pero yokese, yo no la tendria de ilegal, imaginate que pasa algo... además para tener una serpiente venenosa tienes que ser un experto total, que si te muerde... tienes que tener el terrario adaptado para que no se escape y todo, yo lo veo un riesgo muy grande, hay un monton de serpientes bonitas que no son venenosas, vale que las venenosas son mas bonitas xD pero nose.. yo no correria ese riesgo por mucho que me gusten.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joako
Usuario Jr

|
 |
« Respuesta #7 : 16 de Julio de 2010, 03:20:19 pm » |
|
yo tampoco correria el riesgo , solo digo q es posible tenerlas, a mi personalmente no me llaman la atencion por el enorme riesgo q conllevan.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eritah
|
 |
« Respuesta #8 : 16 de Julio de 2010, 03:41:16 pm » |
|
ya es que es un riesgo muy grande y mas si las tienes de ilegal, si las tienes legalmente con una llamada puedes tener en cuestión de minutos el antidoto en tu casa, en cambio de la otra manera es mas dificil. De todos modos conseguirlas no debe ser tan dificil, recuerdo que hace cosa de un año o así salio una noticia en la televisión que un chico tenia una serpiente venenosa ilegal y le mordió, hizieron falta un monton de antidotos para curarlo, se que en ferias europeas venden serpientes venenosas y no debe ser tan dificil traerla aqui, mientras tengan los papeles... eso si no por que tengan los papeles son legale aqui, aqui seguro que se necesita un permiso especial y demás cosas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TARENTOLO
|
 |
« Respuesta #9 : 26 de Julio de 2010, 12:34:33 pm » |
|
en españa lo dificil es conseguirlas, pero una vez las encuentras, a no ser q te entre la policia en casa na hay problema. viboras no se pero yo se donde conseguir Heloderma horridum, lagarto parecido al monstruo de gila venenoso
Para bien o para mal, no es tan dificil conseguirlas en España.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|