dasha_47
Usuario Jr

|
 |
« : 04 de Marzo de 2010, 06:26:26 pm » |
|
Hola Foreros soy nueva en esto asique os pido ante todo paciencia.. ^^ tengo una pogona de 6 meses y hace una semana que, cuando le cambio el agua del bebedero, me voy, luego vuelvo y me lo encuentro lleno de barro (sustrato), tanto el bebedero como sus patas. Sabeis lo que significa esto?  estoy preocupada... Muchas gracias a todos los que me respondais...aun tengo que empezar a coger como va esto de los foros hehehe  ...y en unos dias subire fotos de mi pogona bugakugan, de mi antigua vitticeps y de mi antiguo camaleon calypo  xauuuuu
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Marzo de 2010, 12:01:27 pm por dasha_47 »
|
|
|
|
|
Reimon
www.mundoreptiles.es
Administrador
Usuario Sr.

www.mundoreptiles.es
|
 |
« Respuesta #1 : 05 de Marzo de 2010, 09:58:04 am » |
|
quizas tiene demasiado calor e intenta enterrarse o esconderse de el...
esperamos esas fotos del terrario y de la pogona.
por cierto, que es eso de bugakugan?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dasha_47
Usuario Jr

|
 |
« Respuesta #2 : 05 de Marzo de 2010, 11:34:01 am » |
|
la bombilla de calor la tengo en un extremo del terrario, donde tengo una rama y el bebedero esta en el otro extremo (en la sombra)... he pensado que quizas es una manifestacion de que se siente solo... tambien podria ser
y si en cuanto pueda subo las fotos de mi bichito gracias por la aclaración
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Marzo de 2010, 12:01:02 pm por dasha_47 »
|
|
|
|
|
dasha_47
Usuario Jr

|
 |
« Respuesta #3 : 05 de Marzo de 2010, 12:05:26 pm » |
|
ahh y lo de byakugan creo que viene a ser un tipo de pogona, mas claro, con diferentes tonos, que parece como transparente... hay fotos en la galeria de "pogonas"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Reimon
www.mundoreptiles.es
Administrador
Usuario Sr.

www.mundoreptiles.es
|
 |
« Respuesta #4 : 05 de Marzo de 2010, 05:13:30 pm » |
|
que temperatura tienes en el terrario? en la zona caliente y en la zona sombria...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dasha_47
Usuario Jr

|
 |
« Respuesta #5 : 08 de Marzo de 2010, 01:05:36 pm » |
|
entre 26 y 28 ºC en la zona de la sombra, debajo de la bombilla debe de haver 35 ºC aproximadamente
como puedo subir fotos de mi pogona??
|
|
|
|
« Última modificación: 08 de Marzo de 2010, 01:12:29 pm por dasha_47 »
|
|
|
|
|
dasha_47
Usuario Jr

|
 |
« Respuesta #6 : 09 de Marzo de 2010, 12:07:03 pm » |
|
y esto es un foroo??? ???nadie escribe ni dice nadaaa....... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
miguelete
|
 |
« Respuesta #7 : 09 de Marzo de 2010, 02:26:43 pm » |
|
Yo las temperaturas las veo bien....... Ya e visto que as subido las fotos de la pogona en otro post.
Pon fotos del terrario para que te podamos decir algo, aunque yo no daria importancia a que se meta en el agua....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dasha_47
Usuario Jr

|
 |
« Respuesta #8 : 09 de Marzo de 2010, 10:35:46 pm » |
|
El terrario es pequeño, de un camaleon, nose las medidas exactas pero diria que ronda por los 60x50x40... lo saco amenudo del terrario para que este en un ambito mas extenso... estoy ahorrando dinero para comprar un terrario en condiciones y totalmente equipado, que vale 290 euros... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
miguelete
|
 |
« Respuesta #9 : 10 de Marzo de 2010, 10:19:30 am » |
|
ya puede estar equipado por 290 eurazos.........
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dasha_47
Usuario Jr

|
 |
« Respuesta #10 : 12 de Marzo de 2010, 12:40:43 pm » |
|
si lo que pasa es que tmb tiene el fondo de poliuretano tope de guapo y tuneles y sitios donde pueda escalar....eso creo que lo puedo hacer yo...pero no se como...tampoco se con que pintura se deberia pintar... porque me estoy mirando terrarios, gangas por 90 o 120 euros de unos 100x40x45 mas o menos practicamente vacios...esas medidas estan bien verdad? esk se q el florescente de rayos uvb a partir de nose cuantos cm no hacen efecto o algo asi...
ah, ya he descubierto la razon de porque se metia en el bebedero llenandomelo de sustrato junto con los cristales arañados y sucios.... porque se ve reflejado!!! y quiere escapar!! jouux pobrecito...ahora con esta razon quiero encontrar un terrario lo antes posible
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jemado
Usuario Completo

|
 |
« Respuesta #11 : 12 de Marzo de 2010, 09:22:42 pm » |
|
hola dasha_47 bienvenida: yo pienso que en principio tu animal lo que hace es simplemente moverse por el terrario y como el terrario no es digamos muy grande y no tendrá mucho espacio si tienes mucha altura de sustrato llena el bebedero sin querer o si la sueltas los grillos para que los capture por el terrario pues removera todo. observala porque yo creo que es eso simplemente. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dasha_47
Usuario Jr

|
 |
« Respuesta #12 : 14 de Marzo de 2010, 08:32:09 pm » |
|
Si, el terrario es bastante pequeño para el tamaño que ya ha cogido, y la razon por la que hace eso creo que es, además de tener calor porque la bombilla esta cerca suyo, creo que se ve reflejado en los cristales y se estresa, porque se ve en todas partes... Bueno y el terrario que me habia mirado de 1,30x60x60 al final no va a poder ser ='((( porque el teoria lo ivamos a pagar entre mi pareja y yo, pero los dos vamos muy mal de dinero este mes, y el terrario se ve que urge venderlo... es una pena porque era una pasada... Pero imagino que unos meses más mi bixo los aguanta en este no?? Hasta que tengamos suficiente dinero y nos salga otra ganga de terrario.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SnaKe54
Novato

|
 |
« Respuesta #13 : 31 de Julio de 2010, 12:50:43 am » |
|
HOLA,SOI NUEVO y AMI POGONA LE PASA LO MISMO LENA DE TIERRA SU BEBEDERO A Y POR LA NOCHE ME LO ENCOMTRE MUY FRIO NOSE A QUE ES LLEVO POCO TIEMPO CON EL ME LO AN REGALAO HASIQUE NOSE CUANTO TIEMPO TIENE Y SOI LE DOI VERDURA NO ENCUENTRO GRILLOS NI OTRAS COSAS.A VE SI ME PUEDEN AYUDAR.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Juan P. Fornieles
Usuario Jr

|
 |
« Respuesta #14 : 31 de Julio de 2010, 09:30:22 am » |
|
Hola, lo primero que deberias hacer es no escribir en mayusculas e intentar escribir bien, que me duelen los ojos de intentar descifrarte, Gracias.
Referente a darle solo verduras, yo no lo haria, ya que necesitan comer mucha variedad, puedes darles practicamente de todo, grillos, tenebrios (gusanos de la miel, de la harina, de seda), langostas, cucarachas, pienso de pogonas y verduras varias, los insectos que les des tienes que espolvorearlos con vitaminas y calcio, unas 3 veces por semana.
Si es posible pon fotos del ejemplar y de su terrario, asi, sabiendo el habitat que tiene los compañeros del foro te podran asesorar de mejor manera.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|